jueves, 16 de abril de 2020

Galletas de lavanda



Hace unos meses nos visitó mi amiga Beth de Minessota, y trajo unas galletas de lavanda exquisitas. En estos días de cuarentena estoy tratando de utilizar los ingredientes que tengo en mi alacena y ¡encontré lavanda! Lo anterior me inspiró a buscar una receta de lavanda. En Cuisine Actuelle encontré esta receta que comparto con ustedes a continuación. La receta original fue hecha con flores de lavanda frescas, yo utilicé flores deshidratadas, y reduje la cantidad de azúcar.
Rinde: 24 galletas de tamaño mediano (5cm/2in)

Ingredientes

150g (3/4 cup) de mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharadas (Tbs) de lavanda seca
2 cucharadita (tsp) de esencia de vainilla
120g (1/2 cup + 2 Tbs) de azúcar
2 huevos
300g (2 cup) de harina
2 pizcas de sal

Preparación

1.      La noche previa, calienta la mantequilla en una olla pequeña a fuego bajo hasta que se derrita. Retira del fuego y agrega la lavanda. Transferir la mezcla a un recipiente no metálico y reservar a temperatura ambiente toda la noche.
2.    A la mañana siguiente, verificar que la mantequilla con lavanda este suave, si no es así ponerla en el microondas por 3 min o hasta alcanzar una consistencia suave. 
3.    En un tazón mediano mezcla la harina, la azúcar, la sal, y después añade la mantequilla con la flor de lavanda y la vainilla. Mezcla los ingredientes con las yemas de los dedos hasta obtener una masa de textura arenosa. Añade el huevo ligeramente batido y mezcla hasta obtener una masa homogénea.
4.    Envuelve la masa en una plástico y déjela reposar al menos una hora en la nevera.
5.     Precalentar el horno a 200°C (390°F). Extiende la masa sobre una superficie de trabajo previamente enharinada hasta alcanzar un grosor de 5mm (1/4 inch). Con la ayuda de un cortador de galletas corta la masa y coloca cada pieza sobre una charola previamente preparada con papel para hornear. Junta los restos de masa y repite el proceso para formar más galletas, hasta utilizar toda la masa.
6.     Hornea las galletas entre 10-15min, presta atención a la coloración, estas se verán un poco más claras que al inicio y la parte inferior será dorada.
7.     Saca las galletas del horno y déjalas enfriar por algunos minutos.

3 comentarios:

  1. Yummmmm. Add US measurements (cups, tbs, Fahrenheit, etc.)?

    ResponderEliminar
  2. I'll do it! Thank you for the feedback!

    ResponderEliminar
  3. 🤗 Gracias por compartir tu receta.
    Pronto las haré y podré degustar su sabor, esperando sea como el que la foto hace imaginar!!

    ResponderEliminar