sábado, 14 de noviembre de 2020

Panecillos de plátano con chispas de chocolate

Esta es una receta muy sencilla para hacer en familia. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, y seguro que puedes encontrarlos en cualquier cocina. Además, me gusta mucho porque es una forma de aprovechar los plátanos cuando están muy maduros y nadie los quiere comer, entre más maduros más sabor le dan al pan. 

Rinde: Aproximadamente 20 panecillos pequeños.

Ingredientes

3 o 4 plátanos maduros
2 huevos batidos
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de aceite vegetal
1 1/3 de taza de harina de todo uso
2 cucharadita (tsp) de polvos para hornear (baking powder)
1/2 cucharadita (tsp) de bicarbonato de sodio (baking soda)
1/2 de taza de azúcar
1/4 cucharadita (tsp) de sal
1 taza de chispas de chocolate

Otros aditamentos: Moldes para cupcakes

Preparación

  1. Precalienta el horno a 390°F (200°C). Prepara dos charolas de 12 moldes para panecillos o cupcakes con capacillos o cubre cada molde con mantequilla y espolvorea con harina, retira el exceso.
  2. En un tazón grande coloca los plátanos y machácalos con la ayuda de una cuchara de madera. Acontinuación, agrega los huevos, la vainilla, y el aceite, mezcla con un batidor o un tenedor, y reserva.
  3. En otro tazón mezcla el resto de los ingredientes: la harina, los polvos para hornear, el bicarbonato de sodio, el azúcar, la sal y las chispas de chocolate.
  4. Transfiere los ingredientes secos al tazón con los plátanos y mezcla hasta incorporar todos los ingredientes con un batidor o una cuchara de madera.
  5. Con la ayuda de una cuchara mediana o una cuchara para helado llena los moldes para panecitos a 3/4 de su capacidad. No los llenes hasta el borde o de van a desbordar cuando se esponjen al momento de hornearse.
  6. Hornea de 15 a 18 min, todo dependerá de tu horno. Sabrás que están listos cuando observes que adquieren un color dorado. Puedes verificar si están cocidos insertando un palillo en un panecillos, si este sale limpio quiere decir que está bien cocido.
  7. Sácalos del horno y déjalos enfriar unos minutos antes de comerlos.
Aquí les comparto el video de la receta, el cual preparé para un gran proyecto en el que trabajo llamado De Granjas a Familias:





No hay comentarios:

Publicar un comentario